domingo, 30 de octubre de 2011

Los poetas del 5

Es un movimiento literario latinoamericano preocupado por difundir el trabajo poético de escritores emergentes de toda América Latina, que nace en Santiago de Chile en el 2004 con el propósito de motivar y dar a conocer la creación literaria emergente de nuestros países, a través de una revista trimestral gratuita y un sitio web.


Sus Fundadores: Gladys Mendía (Venezuela);  Marco Gajardo (Chile), Cristóbal Sepúlveda (Chile) y Néstor Otero (El Salvador). En el año 2006 se une al consejo editor el poeta chileno Galo Ghigliotto y en el año 2007 los poetas chilenos Marcelo Guajardo y German Gana,  el símbolo del movimiento es la mano extendida, símbolo del hacer y es la metáfora de los poetas Latinoamericanos, la multiplicidad abierta en todas las direcciones, pero con una misma voluntad de crear, una fuerza activa. Nace para apoyar en sus publicaciones a escritores(as) jóvenes emergentes y generar una red literaria a través de: talleres, recitales, círculos de reflexión, seminarios y conferencias, incentivar en los jóvenes una orientación hacia la literatura y artes visuales.


Cada  tres meses se realiza el lanzamiento de la edición impresa con un recital que mezcla poesía con proyecciones multimedia. Uno de sus objetivos es ofrecer una innovación de los recitales de poesía para que cada asistente viva una experiencia enriquecedora e inolvidable.  Hasta la fecha han sido publicados más de 100 autores latinoamericanos en sus versiones virtual e impresa.


Representantes:


Gladys Mendía, nació el 15 de enero de 1975  en Maracay, Edo. Aragua, de Venezuela. Actualmente reside en Santiago de Chile. ESTUDIOS REALIZADOS: -Técnico Superior en Turismo. Tecnológico Antonio José de Sucre, Mérida, marzo de 1.996. Venezuela.- Licenciatura en Letras en la Universidad de Los Andes, incompleta. Mérida,  diciembre de 2.000 (semestre congelado). Venezuela. PUBLICACIONES: -Diario “El Correo de Los Andes” 17-10-93, Mérida, Venezuela.







No hay comentarios:

Publicar un comentario